Guía para el Trámite por Sobrevivencia

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Guía para el trámite por sobrevivencia

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Cualquiera de los beneficiarios o familiares del afiliado fallecido deben presentarse a una de nuestras agencias AFP CONFIA para realizar el Aviso de Siniestro con una copia legible de la Partida de Defunción para comprobar el fallecimiento del afiliado. En caso que el afiliado hubiera cotizado al SPP, en esta etapa se asigna una cita para que el beneficiario inicie la reconstrucción del Historial Laboral SPP, compuesto por las cotizaciones que realizó antes de su afiliación a la AFP. Al finalizar este proceso firmará un acta de aceptación del mismo y de la cual debe presentar copia para iniciar el trámite en la AFP.

En esta etapa se le detallarán todos los documentos del afiliado fallecido y de los beneficiarios, que deberá presentar para completar la solicitud de beneficio por sobrevivencia.

paso 2 clic aquí para ver más detalles del paso 2

Asistir al INPEP a la Ventanilla Única Módulo 7, a reconstruir el Historial Laboral SPP si aplica en la fecha programada según la cita otorgada por la AFP. A este paso solo acuden las personas que cotizaron al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte al ISSS y/o INPEP antes de afiliarse a la AFP, si nunca cotizó a estos Institutos no será necesario que acuda a esta ventanilla.

paso 3 clic aquí para ver más detalles del paso 3

Acercarse a la Agencia de AFP CONFIA de su elección con TODOS los documentos solicitados en el listado de documentos requeridos para iniciar su trámite de beneficio por sobrevivencia.

paso 4 clic aquí para ver más detalles del paso 4

Nuestro Call Center CONFIATEL: 2267-7777 le llamará para citarlo a firmar el detalle de su saldo en el Fondo Social para la Vivienda (FSV) si aplica, el cálculo preliminar de su certificado de traspaso (monto correspondiente a las cotizaciones realizadas en el ISSS/INPEP) si aplica y un documento llamado “Cuadrícula” que incluye el detalle del tiempo cotizado tanto al sistema público como en la AFP y con base en el cual se determina el cumplimiento de los requisitos legales requeridos para cada tipo de pensión y el cálculo del beneficio que por ley le corresponda.

paso 5 clic aquí para ver más detalles del paso 5

Será contactado nuevamente por CONFIATEL: 2267-7777 para citarle y que pueda leer y firmar en señal de aprobación la resolución de pago del beneficio que por ley le corresponde. En esta etapa debe presentar una cuenta bancaria (ahorro/ corriente), de preferencia nueva, que puede ser abierta en algunos de los siguientes bancos: Cuscatlán, Agrícola, Davivienda,  Scotiabank y América Central.

La copia debe de ser clara y legible o de lo contrario debe presentar la libreta original, la cual debe de estar a nombre del beneficiario siendo congruente con su respectivo documento de identidad.

De preferencia que no sean  cuentas bancarias mancomunadas.

paso 6 clic aquí para ver más detalles del paso 6

Recibirá el depósito señalado en la Resolución de Pago (PASO 5) en la cuenta bancaria presentada el día indicado en la misma resolución.

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