Encabezado sección pensionados

Menú de navegación

Boton Listado de afiliados con trámites atrasados

Forma de Pago de Pensión

Forma de Pago de Pensión

AFILIADOS QUE AL 15 DE ABRIL DE 1998 TENÍAN LAS SIGUIENTES EDADES: MUJERES: ENTRE 36 AÑOS CUMPLIDOS Y 50 / HOMBRES: ENTRE 36 AÑOS CUMPLIDOS Y 55

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ANTES DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006

La pensión será financiada con los recursos de la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones, incluido el Certificado de Traspaso, Saldo del FSV y Certificado de Traspaso Complementario si aplican. 

Al agotarse los recurso de la CIAP tendrán derecho al beneficio de longevidad, percibiendo el 75% de la pensión que se encontraban devengando, la cual será financiada a través de la Cuenta de Garantía Solidaria.  


CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DESPUÉS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006

El monto de la pensión será fijo y se entregará de forma vitalicia. El financiamiento de la misma, cambiará de la siguiente manera: 

Primera Etapa: La pensión se pagará con el saldo de la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones (CIAP), hasta agotar el saldo.

Segunda Etapa: La Pensión se pagará con cargo a la Cuenta de Garantía Solidaria (CGS). 


Para los afiliados "optados" del grupo del decreto 100 que al momento de cumplir su requisito de edad legal no registra cotizaciones en el Sistema de Ahorro para Pensiones deben desafiliarse a la AFP y efectuar su trámite en el Instituto Público correspondiente (ISSS o INPEP).

Lista preguntas frecuentes afiliados

Siguenos en Facebook

Banner promociones lugares naranja

Visita nuestra página en facebook

Modal Invisible ID: modalFacebook
Ver modal