Encabezado sección pensionados

Menú de navegación

Boton Listado de afiliados con trámites atrasados

Forma de Pago de Pensión

Forma de Pago de Pensión

Modalidades para el Pago de la Pensión:

La Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones establece diferentes modalidades para el pago de la pensión, de acuerdo a la edad que el afiliado tenía a la fecha de inicio del Sistema de Ahorro para Pensiones y a la fecha de cumplimiento de requisitos:

Existen tres modalidades para el pago de pensión:

Renta Programada: Bajo esta modalidad, AFP CONFIA se encarga del pago mensual de tu cuota de pensión, con cargo a tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones (CIAP). Este pago se hace a través de 12 cuotas mensuales y media cuota adicional en diciembre (como pensión de Navidad).

Renta Vitalicia*: Con esta modalidad firmas un contrato con una compañia de seguros autorizada, la cual pagará tu pensión mensual. En caso que tú fallezcas, continuará pagando a tus beneficiarios. (No opera aún).

Renta Mixta o Renta Programada con Renta Vitalicia Diferida*: Esta modalidad combina la Renta Programada en forma temporal pagada por tu AFP seguida de una Renta Vitalicia contratada con una Compañía de Seguros autorizada. Al optar por esta modalidad, el afiliado, al momento de pensionarse debe acordar con la AFP y con la Aseguradora el período por el cual opta para recibir la renta programada y la fecha en la que iniciará el pago de Renta Vitalicia. (No opera aún).

(*) Aún no se encuentran operando en el mercado.

 

FORMA DE FINANCIAMIENTO DE LAS PENSIONES

Afiliados que al 15 de abril de 1998 tenían las siguientes edades: mujeres entre 36 años cumplidos y 50 / hombres entre 36 años cumplidos y 55

Afiliados que al 15 de abril de 1998 tenían menos de 36 años:

Lista preguntas frecuentes afiliados

Siguenos en Facebook

Banner promociones lugares naranja