Slideshow de APV

Menú de navegación

Menú de navegación

Título Factores de riesgos

Factores de riesgos

Botón Regresar a Información del Fondo

Contenido Factores de riesgo

  • Riesgo de crédito: riesgo de una pérdida económica como consecuencia del incumplimiento, total o parcial, de algunos de los términos o condiciones de la transacción pactados con el emisor de valores.

  • Riesgo de liquidez: se refiere a las posibles pérdidas producto de no contar con los recursos necesarios para financiar las actividades u obligaciones normales del fondo. La necesidad de fondos puede llevar a ventas anticipadas o forzosas de activos, con descuentos inusuales para hacer frente a sus obligaciones.

  • Riesgo de mercado: potencial pérdida en la valoración de las inversiones del fondo debido a movimientos en los precios de mercado.

  • Riesgo de contraparte: posible pérdida por falta de cumplimiento a la obligación contractual asumida por un intermediario financiero (Contraparte) con quien se hayan celebrado operaciones

  • Riesgo operativo: posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuación en el recurso humano, los procesos, tecnología y/o infraestructura, ya sea por causas endógena o exógenas. Esta definición incluye la gestión de la seguridad de la información, riesgo legal y continuidad del negocios.

Fecha edicion factores de riesgos

Fecha de actualización del contenido 05/Noviembre/2020

Consignación de razones literales

"El Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Proyecta 5Plus ha sido inscrito en el Registro Público de la Superintendencia del Sistema Financiero lo cual no implica que ella recomienda formar parte del Fondo y que opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de los instrumentos en que invierta".

"Las cantidades de dinero que se reciben en concepto de aportes para un Fondo son inversiones por cuenta y riesgo de los participantes y empleadores, no son depósitos bancarios ni cotizaciones obligatorias a un Fondo de Pensiones y no tienen la garantía del Instituto de Garantía de Depósitos".